Palabras……

Hoy las palabras valen menos que lo que pesan.

En plena era de la información.
Rodeados de gadgets tecnológicos que nos conectan con el resto del mundo (ordenadores, tablets y smartphones), nos cansamos de repetir me gusta, compartir, comentar, retuitear… y otras palabras que utilizamos en las infinitas redes sociales. Todos escuchamos «te envío un whatsapp», «comparte mi estado», «me han retuiteado 20 veces» «soy el Major de ….»
Hemos conseguido ser como dioses, dioses de los que están en todas partes, si en todas partes del mundo. Tenemos cientos de amigos, cientos de seguidores, tantos suscriptores….

Firmamos peticiones de clemencia para acusados, solicitamos ayuda para este o aquel movimiento ciudadano, en los perfiles algunos se atreven a poner su ideología política o incluso su propia Fe.
Esos «amigos» suelen ser virtuales, te has cruzado con ellos por la calle y no le has saludado (ni el a ti). Y tú dirás, y a donde quiere ir a parar este?….

Hace ya algún tiempo, las palabras pesaban, tenían más valor, el justo, ni más ni menos.

Una de esas palabras es COMPROMISO, una palabra difícil de pronunciar, sobre todo por una parte privilegiada de la sociedad en la que vivimos.

En este tiempo que nos ha tocado vivir solo unos pocos dejan de lado su gadget y salen a la calle para que no le «quiten» lo que tanto costó lograr.

El 22 de marzo de 2014 llegarán a Madrid varias columnas de personas que desde varios lugares de España marchan a pie hacía la capital para reclamar DIGNIDAD, pese a que algún político que casualmente ostenta un cargo sin haber ganado las elecciones, se atreva a tildarlos de neonazis…por el mero hecho de ser unas personas COMPROMETIDAS.

Publicado en ahoragandia.es

 

Siguenos en:

Deja un comentario