Facebook, Whatsapp y la madre que los parió.

Hace ya 14 años que un estudiante muy espabilado, y sus amigos, en la universidad de  Harvard desarrollaron Facebook. Estoy hablando de Mark Zuckerberg y sus amigos  Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

El y sus amigos nos han «enseñado» a dar «likes», compartir y a mostrar toda nuestra actividad social (y si no la tienes…te la inventas).

Todos, y cuando digo todos, quiero decir todos, empezamos a subir nuestra imagen de perfil, donde vamos y estamos, con quien, incluso lo buenos que son nuestros hijos en esta u otra actividad.

El nos puso la zanahoria y nosotros (más de mil millones, 1.000.000.000 de almas)mordimos el anzuelo.

Después de unos años, pocos, compraron Whatsapp por la nada desdeñable cifra de 19.000.000.000 $ (diecinueve mil millones de dólares).

¿Y de dónde sacarán tanto dinero esos jóvenes para hacer ese desembolso?……pues de ti y de mi…..venden nuestras vidas a las empresas de BIG DATA (en el mejor de los casos) porque Cambridge Analytica se «llevó» la información de 50.000.000 de usuarios y de sus «amigos», pero ahora el amigo Zuck dice que no, que son más de 87.000.000 de usuarios y sus contactos…..(osea, que si yo en facebook tengo 596 amigos…es 87Millones x el número de seguidores de cada uno) vamos que tienen los datos de «todos» los usuarios de facebook…..a, pero los tuyos no, verdad?

Ahora cada vez que hables de tus vacaciones, tus ideas, quejas etc… que sepas que no son «tus», son «sus» .

Pues si tienes una empresa o trabajas en una empresa que se preocupa por la seguridad de sus comunicaciones, te recomiendo que visites DATOSEGUR, donde aparte de personalizar tu app de comunicación privada, se aloja en tu servidor, lejos del alcance de las empresas de Big Data, además de poder realizar encuestas etc…

PD: Además con Whatsapp tiene tu número de teléfono, el de todos tus contactos, y tu posición…..que la envía 30 veces por segundo….aunque esté apagado….porque no está apagado, y además no puedes quitar la batería(casi todos los modelos nuevos de smartphones), así como tu teléfono parece que está apagado sigue diciendo donde estás y que programa de la tv estás viendo…..

 

 

Siguenos en:

Deja un comentario