Boxer…..


¿No te habías preguntado nunca cómo funciona un motor Boxer?

Pues aquí te dejo una animación sencilla para te hagas una idea de cómo transforma un movimiento rectilíneo en uno circular .

imágen:BMW motorrad esp

En los motores de la Serie -R de BMW la posición del motor ya determina cómo será la trasmisión secundaria (a la rueda). La posición longitudinal del mismo es ideal para la trasmisión por cardan, en los modelos actuales con una articulación más,(paralever).Otro día veremos otras curiosidades de motores, eso sí, siempre de moto, y bicilindricos…mi debilidad.

Este motor, ya legendario está a la última, la versión R1200, «solo» 125cv….con un par motor de 125Nm a 6500rpm. cifras que consiguen que las motos que lo equipan sean muy elásticas, su caja de cambios es un tanto «tosca» pero con un par como ese….quien quiere cambiar de velocidad en un puerto….La verdad sea dicha, lo de «tosco» es una manera de hablar pues con el cambio pilotado esto es historia…y es que la electrónica BMW es otra historia.

Si quieres ver una demostración de que es el par motor…te dejo un vídeo donde puedes ver como una boxer (GS) le «explica» una BMW S1000RR para que sirve

Imágenes BMW motorrad esp

Por cierto, hace unos días descubrí en Youtube el canal de Aloysius, donde prueban las BMW R 1200/GS/R y RS, no olvides el ponerle un «like» si te gusta….o incluso suscribirte

No tardaré mucho en hacer una publicación monográfica sobre el «par motor»….

Ráfagas!!

Siguenos en:

Deja un comentario