adopción

                  ESPAÑA, TERCER PAÍS EN ADOPCIÓN DE NIÑOS RUSOS EN 2012

                                     
España fue el tercer país que adoptó más niños rusos en 2012 con un 20 por ciento del total, sólo por detrás de Italia (27 %) y Estados Unidos (24 %), informó hoy el Tribunal Supremo de Rusia.
Estos tres lideran la lista de países cuyas solicitudes fueron satisfechas por los tribunales rusos el pasado año, condición indispensable para poder llevar a cabo una adopción internacional en este país, según informa la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Además, Francia formalizó un 10 % de esos tramites judiciales de adopción; Alemania, un 5 %; Israel, un 4 %; Canadá, un 2 %, y Suecia, un 1,4 %.
Tradicionalmente, EEUU encabeza con gran diferencia la lista de adoptantes, pero la decisión rusa de prohibir las adopciones por familias norteamericanas, ley que entró en vigor este año, pero fue promulgada en 2012, motivó un brusco descenso en las cifras.
En el caso de España, el número de adopciones no ha dejado de descender desde el endurecimiento de los requisitos burocráticos, a lo que se suma el estallido de la crisis económica.
Según fuentes oficiales rusas, España había acogidos 712 niños rusos en 2011, cuando en años anteriores esa cifra llegó a superar con creces el millar anual.
A partir de ahora, según informó a Efe el Defensor del Menor ante el Kremlin, Pável Astájov, los únicos países que podrán adoptar niños rusos son aquellos que hayan firmado acuerdos bilaterales con Rusia.
Al respecto, el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov aseguró recientemente ante la Duma o cámara de diputados que España será el próximo país en firmar un acuerdo de adopciones con Rusia.
Rusia se propone reducir con el paso de los años el número de niños que son entregados a padres extranjeros, en favor de familias rusas, aunque en este país no hay tradición de adopción infantil.
El número de niños huérfanos registrados oficialmente en Rusia ascendió el pasado año a 118.000, cuando en 2011 eran 74.400, según informó la viceprimer ministra rusa, Olga Golodets.
Según cifras oficiales, unos 6.500 niños rusos fueron adoptados el año pasado, 2.600 de ellos por familias extranjeras.
Fuente: ABC

 

Una pequeña muestra de personajes que fueron adoptados.

La adopción es sin lugar a dudas una excelente manera de formar una familia. Para muchos famosos, la adopción les dio la oportunidad de crecer en una familia rodeados de amor y cuidados.

Jack Nicholson

jack_nicholson

El actor tuvo una infancia digna de un guión cinematográfico; su madre quedó embarazada muy joven y pensó en abortar pero finalmente se decidió por tener al bebé. Pero el padre del niño, Donald Furcillo, los abandonó y fue la abuela de Jack quien para guardar las apariencias, tan importantes por aquellos años, se hizo pasar por su madre. Pero la historia no termina acá, su verdadera madre fingió en acuerdo con su madre, la abuela de Nicholson ser su hermana durante toda su infancia y adolescencia. El actor no se enteró de la verdad sino hasta la muerte de su abuela, la que él conocía como su madre, siendo ya adulto.

John Lennon

lennon

El mítico integrante de la banda Beatles, nació fruto del romance de Julia y Alfred Lennon. Su padre era un marino mercante permanentemente ausente y si madre una alcohólica inconsciente. Fue así que su tía materna Mimi se hizo cargo de John, junto con su marido George. Lennon creció en el seno de una familia que le brindó una buena educación, no obstante lo cual siempre le faltaron los referentes paternos.

Marilyn Monroe

marilyn

La rubia más famosas de los 50, fue adoptada siendo una niña debido a que su madre biológica Gladys Monroe no podía hacerse cargo de Marilyn ni económica, ni emocionalmente. Fue así que el matrimonio conformado por Albert e Ida Bolender, residentes en California se hizo cargo de ella. Posteriormente Gladys, su madre verdadera, consiguió una casa y decidió llevarse a Norma Jean (Marilyn) a vivir con ella. Sin embargo, padeció una crisis de nervios y su mejor amiga Grace McKee se quedó con ella, hasta que esta se casó y Marilyn fue dada en adopción a otras familias. Luego un tío de Grace McKee, Olive Brunings obtuvo la custodia. El periplo de Marilyn por distintas casas fue largo y condicionó sin dudas su vida, ya que fue violada primero por el marido de Grace McKee y por uno de los hijos de Brunings cuando tenía tan sólo 12 años.

Bill Clinton

BillClinton

El ex presidente de los Estados Unidos nació signado por la tragedia. Su padre, William Jefferson Blythe, murió antes de que él naciera y su madre, Virginia Dell Cassidy, lo dejó con sus abuelos maternos, Eldridge y Edith Cassidy, y se fue a Nueva Orleans a estudiar enfermería. Sus abuelos lo cuidaron y educaron hasta que volvió su madre, quien volvió a casarse con Roger Clinton. Finalmente Bill, decidió adoptar el apellido de su padrastro “Clinton”.

Steve Jobs

jobs

El magnate de la informática, nació de la relación entre Abdulfattah Jandali y Joanne Carole Schieble, dos estudiantes universitarios que lo entregaron en adopción a Paul y Clara Jobs, una pareja de clase media Armenia. En 1961 Jobs se mudó junto con su familia a Mountain View, una ciudad que comenzaba a ser un importante centro de la industria electrónica, donde él dio sus primeros pasos. la adopción les dio la oportunidad de crecer en una familia rodeados de amor y cuidados.

 

Esto es una pequeña muestra, a modo de curiosidad.

 

 

Un hombre adoptado encuentra a su padre biológico al solicitar el mismo empleo

 

bio family

Darren buscaba a su padre biológico desde que su padre adoptivo murió de cáncer

Aunque parezca increíble, Darren Wardle se reencontró con su padre biológico, Paul Ferris, después de 44 años y descubrió que ambos se dedican al mismo trabajo: se encargan de parar el tráfico cerca de los colegios de Inglaterra para que los niños y sus familias puedan cruzar la calle.

 

Lo que resulta todavía más impresionante es que padre e hijo solicitaron el mismo empleo para controlar el tráfico en Staffordshire.

Paul Ferris y la madre de Darren tuvieron a su hijo cuando tenían 15 años y lo dieron en adopción.

Darren buscaba a su padre biológico desde que su padre adoptivo murió de cáncer. Cuando lo encontró, no podía creer que ambos se dedicaran a lo mismo. ¨Supongo que, de tal palo, tal astilla¨, dijo Paul, después de expresar lo emocionado que está de haberse reencontrado con su hijo.

Fuente: elcomercio.es

 

Siguenos en: