Guzzi

Los socios de la empresa eran Emanuele Vittorio, su hijo Giorgio y su amigo Carlo Guzzi, antiguo compañero de la Regia Aviazione, Giovanni Ravelli, fallecido el 11 de agosto de 1919 durante un vuelo de prueba. El Águila con las alas desplegadas del logotipo de Moto Guzzi se introduce en honor a su memoria.

La primera moto es la legendaria Normale, con 8 CV de potencia. Le siguieron modelos de éxito como la Guzzi G.T. de 1928, apodada “Norge” por el raid al Círculo Polar Ártico, y la Airone 250 (1939), que durante más de 15 años fue la moto de “cilindrada media” más popular de Italia. También llegaron las victorias deportivas: La primera fue en la prestigiosa Targa Florio de 1921, que inauguró una serie de éxitos impresionante: cuando se retiró del mundo de la competición en 1957, el nutrido palmarés de Moto Guzzi contaba con 14 títulos mundiales de velocidad y 11 Tourist Trophy.


 En la posguerra se crearon los modelos como la Guzzino 65 (“Cardellino”) que, durante más de diez años, fue la moto más vendida de Europa.

Posteriormente, se sumaron la legendaria Galletto (1950) y la Lodola 175 (1956). En 1950 Moto Guzzi, que era el primer fabricante del mundo, realiza en Mandello del Lario una futurística galería del viento.

A finales de los años 60, Moto Guzzi crea el motor bicilíndrico en V de 90°, un motor destinado a convertirse en el símbolo de Moto Guzzi.

El equipo de carreras es formidable, en él trabajan técnicos como Umberto Todero y Enrico Cantoni, y un diseñador que muy pronto se convertiría en una leyenda: el milanés Giulio Cesare Carcano, padre de la Guzzi Otto Cilindri con 285 km/h de velocidad máxima.

Participó en el mundial de 500cc, ganó 3 GP, pero no terminó el campeonato, por una pequeñez…nadie se atrevía a pilotar semejante monstruo, con un motor en V con dos áboles por cabeza, transversal, con ocho carburadores, cárter seco y chasis de doble cuna…en 1957 y con frenos de tambor.


 

A finales de los años 60, Moto Guzzi crea el motor bicilíndrico en V de 90°, un motor destinado a convertirse en el símbolo de Moto Guzzi. Sobre la base de este propulsor nacieron modelos como la Guzzi V7, la V7 Special y otra leyenda, la Guzzi V7 Sport. Este glorioso bicilíndrico también derivó en cilindradas más pequeñas como la V35 y la V50.

La Gran Turismo por excelencia en la máxima cilindrada es la Moto Guzzi California, que llegó a equiparse con inyección electrónica y sistema de frenos integral con tres discos.

El legado deportivo, sin embargo, se plasma y enfatiza en modelos como la Le Mans, la Daytona, la Centauro y la Sport 1100. Un gusto y un sabor inconfundibles que vuelven a imponerse con fuerza en los años Noventa con la nueva serie California, Nevada y V11 Sport.

En 2004 entró a formar parte del grupo Piaggio…pero esa es otra historia…

Ahora el último modelo de la marca del águila es una preciosa maxi trail polivalente, con la tecnología a la última, empezando por led’s para toda su iluminación pasando por las conexiones pa tus terminales hasta control de tracción…y todo ello sin perder ese aroma clásico que tienen estas preciosas máquinas.

Si estás interesado en algo sobre las motos, curiosidades, etc… no dudes en dejar un comentario.

Gracias y ráfagas!!

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